Una persona lesionada con quemaduras de primer y segundo grado, así como una gran alarma entre los vecinos, causó fuerte flamazo registrado en el interior de un local de comida, ubicado en el populoso fraccionamiento Insurgentes, en la zona sur de la ciudad.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Los hechos se registraron en la negociación, especializada en la venta de antojitos mexicanos, misma que se localiza sobre Avenida de los Maestros, en la colonia mencionada líneas arriba.
De acuerdo a las indagatorias realizadas sobre el particular, se ha logrado establecer que, alrededor de las 16:00 horas de ayer sábado, la propietaria del local, quien responde al nombre de María Guadalupe y cuenta con 28 años de edad, se encontraba en el sitio preparando los alimentos para servir a los clientes del sitio, como lo hace de manera habitual.
De improvisto y ante la sorpresa de todos, se registró un fuerte flamazo, proveniente de la conexión de una de las mangueras que conectan los tanques con los quemadores utilizados en la preparación de alimentos, explosión seguida de una feroz combustión del gas que seguía saliendo en el punto donde la manquera se desprendió parcialmente y que amenazaba con provocar una tragedia mayor.
Lejos de amedrentarse, María Guadalupe decidió que estaba en sus manos evitar una tragedia mayor y, poniendo en riesgo su integridad, decidió cerrar la llave de paso de los tanques, por lo cual, al acercarse, se provocó fuertes quemadoras de segundo grado en el brazo derecho.
Mientras esto sucedía, los asustados comensales, quienes salieron corriendo del sitio con objeto de resguardarse del peligro, solicitaron por la vía telefónica la presencia de los cuerpos de emergencia,
A los pocos minutos arribaron al sitio elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes, auxiliados por policías preventivos, se dedicaron a realizar una revisión del sitio, con objeto de constatar que el sitio no representara un riesgo para quienes a él ingresasen.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Al mismo tiempo se atendió en el sitio a la lesionada, quien afortunadamente no requirió ser trasladada a recibir atención médica a algún hospital de la localidad, dado que sus quemaduras no representan un peligro para su vida.
En el lugar se hicieron cargo los paramédicos de las unidades UE-36, UE-39 y UE-56 de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
DAÑOS
La explosión inicial dio paso a un incendio, controlado a tiempo por la propietaria del sitio
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: