Tremendo susto se llevó una mujer que se dedica a la venta de tacos en un puesto ambulante, al registrarse un flamazo, luego que se le apagara el quemador de gas con que mantenía calientes los alimentos que ofrecía al público en general, y pretendiera encenderlo de nuevo sin las debidas precauciones.
Debido a la explosión, la comerciante tuvo que ser trasladada al Hospital Tercer Milenio, donde permanece encamada con lesiones y quemaduras que no ponen en riesgo su vida.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos se registraron alrededor de las 09:21 horas de este martes, en la esquina de la avenida Independencia y calle Trigo, a las afueras del Centro Comercial Agropecuario. Afortunadamente las llamas no alcanzaron a ninguno de los clientes ni transeúntes.
Al arribar los cuerpos de emergencia observaron un puesto de tacos semifijo instalado en un triciclo el cual era atendido por la hoy lesionada, que dijo contar con 49 años y quien resultó lesionada con quemaduras de primer grado en 40% de su mano izquierda y quemaduras de segundo grado en 5% del brazo derecho, la cual fue atendida por paramédicos municipales. Tras la primera valoración, la lesionada fue abordada en la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a bordo de la cual fue trasladada al mencionado nosocomio, donde se recupera de manera satisfactoria.
Al dialogar los paramédicos con la propietaria, ésta comentó que al encontrarse laborando de manera normal, inesperadamente el quemador se apagó, situación de la cual no se percató, sino hasta que minutos más tarde percibió un fuerte olor a gas.
Lamentablemente, al pretenden encender de nueva cuenta los quemadores con unos cerillos, se suscitó el flamazo debido a la acumulación de gas que ya existía en ese momento.
Tras atender a la comerciante, elementos del cuerpo de bomberos municipales realizaron una inspección de las instalaciones con objeto de verificar que no existiera algún otro riesgo. Al llamado de emergencia acudieron las unidades UE-12, UE-16, UE-17, UE-25 y UE-39.
EXPLOSIVIDAD
Expertos recomiendan que no fumar, comer ni beber en zonas donde se manipule o almacene gas LP
¡Escucha más noticias aquí!