Cuatro presuntos miembros de una banda dedicada al robo de relojes de lujo y a quienes se les relaciona con asaltos a cuentahabientes, fueron detenidos el viernes en el cruce de las avenidas De la Convención y Las Américas, en el fraccionamiento Jardines de Santa Elena, después de ser detectados a bordo de dos camionetas que coincidían con las usadas por hampones en varios casos de asaltos violentos, contra propietarios de relojes de lujo y a cuentahabientes.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tres de los ahora detenidos son de origen venezolano y ya se encuentran a disposición de la Fiscalía General del estado, donde son investigados.
El arresto se suscitó el viernes por la tarde cuando policías estatales que patrullaban por las inmediaciones del fraccionamiento señalado, detectaron en circulación dos camionetas, una Honda Pilot, en color plata, con placas del estado de Morelos, y otra Honda HRV, también en color plata, con matrícula del estado de Jalisco, las cuales coincidían con vehículos que habían sido utilizados en casos de los llamados roba relojes en días pasados.
Es así que al ver que eran seguidos de cerca por la policía intentaron escapar, sin embargo, la Honda Pilot fue interceptada en el cruce de avenida De la Convención y avenida Las Américas, donde se aseguró a quienes dijeron llamarse Henyenber Armando, de 31 años, y Wilfredo de 47 años de edad, ambos originarios de Venezuela.
Más adelante también se pudo interceptar la otra unidad, en la cual viajaba Iván Alejandro, de 32 años de edad, originario de Jalisco y José Gregorio, venezolano de 29 años. Dentro de la Honda Pilot detectaron cinco envoltorios con crystal, y en la otra camioneta hallaron un revólver calibre .357, abastecido con cinco cartuchos útiles, por lo que fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público.
ANTECEDENTES
Wilfredo cuenta con antecedentes por daños a un cajero en Celaya, Guanajuato, mientras que Iván Alejandro cuenta con antecedentes por robo de vehículo en Guadalajara.