Frustran extorsión a padres de familia

Los afectados recibieron una llamada en la cual les informaron que su hija estaba secuestrada, sin embargo, todo era un engaño

Por: David Julián Torres

  · jueves 12 de septiembre de 2019

Los afectados acudieron a las instalaciones de la Fiscalía en Calvillo / Foto: FGE

Una extorsión telefónica contra los padres de una joven a quien presuntamente tenían privada de su libertad, fue frustrada a tiempo antes de que se consumara el engaño, ya que la joven fue localizada al interior de una institución educativa.

El pasado 9 de septiembre aproximadamente a las 10:40 horas, ante el Agente del Ministerio Público del municipio de Calvillo, se presentó una madre de familia para denunciar que un sujeto los había amenazado a ella y a su esposo, diciéndoles que tenía a su hija privada de su libertad, por lo que les exigía la cantidad de $10 mil pesos a cambio de no hacerle daño.

De manera inmediata, agentes del Grupo Exterior Calvillo de la PME comenzaron la búsqueda de la víctima en diferentes lugares, y al exterior de una tienda de conveniencia localizaron al padre de la joven quien recibía indicaciones vía telefónica para que hiciera el depósito de la cantidad requerida.

Tras lo anterior, los policías investigadores evitaron que el padre de la víctima llevara a cabo el pago del falso rescate, toda vez que le explicaron que se trataba de una extorsión telefónica; posteriormente los elementos solicitaron más datos al progenitor de la joven para su localización.

Es así que los agentes ministeriales en coordinación con policías de Calvillo, lograron la ubicación de la víctima misma que se encontraba al interior de una preparatoria sana y salva.

La Fiscalía General del estado de Aguascalientes, hace un llamado a la ciudadanía a denunciar, en caso de ser víctimas de este tipo de hechos delictivos, ya que se cuenta con personal capacitado para atender casos de esta naturaleza, y se exhorta a evitar contestar llamadas de números desconocidos.

LOCALIZADA

Agentes ministeriales en coordinación con policías de Calvillo, lograron la ubicación de la víctima misma que se encontraba al interior de una preparatoria