Una mujer de 29 años de edad solicitó la intervención de las autoridades, luego de que recibió una llamada, en la que le señalaron que tenían a su esposo secuestrado y le solicitaban 300 mil pesos a cambio de su liberación, de lo contrario, le harían daño.
Asimismo, señaló a los oficiales que comenzó a reunir la mayor cantidad de dinero posible con sus parientes, siendo uno de ellos quien le recomendó solicitara la intervención de la policía, por lo que acudió de inmediato a la Comandancia de Calvillo, ya que junto con su familia, habita en aquel municipio.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Tras escuchar lo sucedido, los agentes le encomendaron no realizar algún depósito, ya que todo indicaba que era una extorsión telefónica, por lo que se darían a la tarea de buscar a Felipe, de 39 años de edad, quien no contestaba su celular.
No obstante, la pareja de la afectada fue localizada sobre avenida Prolongación Independencia, en la colonia Las Flores, de Calvillo, mientras sostenía una llamada telefónica, por lo que se aproximaron y le solicitaron colgara.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
En ese momento, la víctima refirió que una hora antes había recibido una llamada, en la que supuestos integrantes de un grupo delictivo le dijeron que estaba en problemas, ya que lo habían reportado por dar información sobre sus actividades y que si no seguía las indicaciones que le daban, le causarían daño a él y a su familia.
Por lo anterior, salió de su domicilio sin decir nada, adquirió otro teléfono celular, por indicaciones de los presuntos delincuentes, de quienes obedeció cada orden.
Finalmente, los uniformados le explicaron a Felipe que de esta forma operan los extorsionadores, por lo que después de asegurarle que no corría riesgo, fue llevado con sus familiares.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
¡Más noticias!