Con el viejo y muy gastado cuento de que tenían secuestrados a sus seres queridos y les harían daño, e incluso los matarían sino les realizaba un depósito en efectivo, asustado padre de familia estuvo a punto de ser víctima de extorsionadores que le llamaron desde un teléfono con clave de área situada en el estado de Guanajuato.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas de este viernes, cuando la víctima, de aproximadamente 30 años, entró a una tienda de conveniencia ubicada en la cabecera municipal de Rincón de Romos, situado a 40.1 kilómetros al norte de la capital del estado.
De inmediato, se dirigió con la cajera del sitio, a quien le pidió hacer un depósito de dos mil pesos, sin embargo, la empleada notó de inmediato la fuerte alteración y estado de nerviosismo de que esta persona era presa, lo cual la hizo sospechar que estaba siendo víctima de una extorsión.
Ante esta situación, le pidió esperar unos minutos, tiempo que aprovechó para solicitar la presencia de los cuerpos de seguridad, arribando casi de manera inmediata elementos de la Policía Estatal quienes se entrevistaron con el afectado que, desesperado, insistía en depositar dos mil pesos en efectivo, señalando una y otra vez que temía que algo malo pudiera ocurrirle a sus familiares.
Explicó a los elementos, que instantes antes recibió una llamada telefónica del número 411-111-6042, en el que una persona de sexo masculino le exigió en tono por demás amenazante, que reuniera la mayor cantidad de dinero y se dirigiera la tienda de conveniencia para efectuar un depósito al número de cuenta que le proporcionaron, o de lo contrario le harían daño a su familia, a la que supuestamente tenían vigilada.
Durante algunos minutos de diálogo, los oficiales lograron tranquilizarlo, explicándole el modus operandi de estas personas y por fin lograron convencerlo que no realizara, tras lo cual lo llevaron a borde de la patrulla a su domicilio, donde se reunió con sus seres queridos, quienes se encontraban completamente a salvo y ajenos a la situación por la que atravesaba.
HECHOS
Investigaciones de diferentes corporaciones policiacas y de investigación han demostrado que los extorsionadores telefónicos se encuentran recluidos en diferentes partes del país