Recientemente se registraron dos casos de intentos de extorsión en el municipio de El Llano y Asientos, mismas que fueron frustradas por las autoridades estatales y evitaron que se depositaran varios miles de pesos.
El primer suceso se registró en la comunidad de Palo Alto, El Llano cuando una mujer llamada Beatriz recibió llamadas en las que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, le informó que tenían a su hermano Rolando, por lo que, si quería volver a verlo, debería depositar 300 mil pesos.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Ante esto, intentó comunicarse con su consanguíneo, pero no había respuesta alguna, por lo que reportó lo sucedido a los servicios de emergencia.
Fue así que los elementos de la policía estatal se encargaron de implementar un operativo de búsqueda, pero minutos después fue localizado en buenas condiciones y luego trasladado con sus familiares.
Segundo Caso
Una vecina de la comunidad Guadalupe de Atlas, municipio de Asientos, recibió la llamada de un número desconocido, cuya persona del otro lado del teléfono le dijo que tenía a sus padres privados de la libertad y necesitaba realizar el depósito de 120 mil pesos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Fue así que tomó la decisión de comunicarse ante las autoridades para explicarles que había visto salir a sus padres del domicilio sin avisar a dónde iban y que minutos después un sujeto le marcó para exigirla cierta cantidad de dinero a cambio de la libertad de ambos.
Las autoridades lograron ubicar a las víctimas en un camino de terracería que conduce hacia la localidad El Prieto a Guadalupe de Atlas, por lo que los abordaron y los trasladaron al domicilio para que pudiera reunirse con su hija.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: