Frustran intento de extorsión 

Los timadores le demandaban 60 mil pesos a un hombre a cambio de no dañar a su familia, a la cual supuestamente tenían bajo vigilancia

Por: David Julián Torres

  · martes 20 de agosto de 2019

El afectado estaba a punto de depositar el dinero. / Foto: SSPE

Se logró evitar que se consumara una extorsión telefónica en la que le solicitaban 60 mil pesos a una persona de sexo masculino a cambio de no hacerle daño a su familia, misma que según los defraudadores supuestamente tenían vigilada. El afectado ya se encontraba en una sucursal bancaria a punto de efectuar el depósito cuando los oficiales lo impidieron y así frustraron el hecho delictivo.

Los sucesos se registraron en el municipio de Rincón de Romos, cuando un hombre, vecino del Barrio de Chora, recibió una llamada del número 449 387 5986, en la que un sujeto quien dijo ser presunto miembro de un grupo delictivo, le exigía que depositara en un banco la cantidad de 60 mil pesos a cambio de no lastimar a sus consanguíneos, e indicó que conocía cada una de sus actividades y movimientos, debido a que los tienen bien vigilados.

En ese momento, la víctima comenzó a reunir la mayor cantidad de dinero posible, sin embargo, una de sus compañeras de trabajo comenzó a observar muy nervioso y al percatarse de los sucedido decidió comunicarse al 911 para pedir ayuda, toda vez que el agraviado ya se dirigía rumbo a un centro financiero para efectuar el depósito.

Al conocer lo sucedido, Policías Estatales y municipales se trasladaron inmediatamente a la sucursal bancaria ubicada en el cruce de las calles Allende y Morelos, del municipio señalado, en donde localizaron al afectado quien se encontraba hecho un nudo de nervios, por lo que procedieron a dialogar con él para tranquilizarlo y explicarle el modus operandi de estos delincuentes, por lo que lo persuadieron de que no efectuara el depósito monetario.

Finalmente, agradeció la oportuna intervención de los policías y se puso en contacto con sus familiares, con lo cual comprobó que se encontraban sanos y salvos.

REPORTE

Una de las compañeras de trabajo del agraviado al observar muy nervioso y al percatarse de los sucedido decidió comunicarse al 911 para pedir ayuda.