Un intento de extorsión telefónica fue frustrado a tiempo, hecho que ocurrió en el municipio de Asientos donde una pareja de adultos mayores fueron obligados a salir de su domicilio mediante engaños para hacerles creer a sus familiares que los tenían secuestrados.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos se registraron el pasado sábado, alrededor de las 13:00 horas, cuando en el servicio de emergencias 911 se recibió el reporte de que una familia vecina de la comunidad Lázaro Cárdenas ubicada en el municipio señalado, recibieron llamadas en las cuales les exigían que depositaran una importante cantidad de dinero para dejar en libertad a una pareja de sexagenarios a quien presuntamente tenían secuestrada.
Ante tal información, se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes se entrevistaron con los afectados, los cuales señalaron que una mujer y un hombre, ambos de 68 años de edad, habían salido de su domicilio y desconocían su paradero, tras lo cual habían recibido una serie de llamadas en las cuales les indicaban que los tenían privados de su libertad, por lo que tenían que pagar una importante cantidad de dinero para “liberarlos”.
Asimismo, les indicaban que tenían que trasladarse a Loreto, Zacatecas para realizar el depósito del dinero en una tienda departamental, por lo cual se solicitó el apoyo de la Policía Cibernética y de esta forma se dieron a la tarea de ubicar a los afectados, además de recomendar a la familia que no hiciera ningún depósito.
Fue así que alrededor de las 11:15 horas del pasado domingo lograron detectarlos cuando pretendían abordar un vehículo de alquiler en la carretera federal 25.
En ese momento señalaron que habían recibido una llamada en la cual un sujeto que decía ser integrante de un grupo delictivo les dijo que estaban involucrados en un desvío de dinero y si no querían que dañaran a su familia, debían trasladarse a Loreto, Zacatecas, donde se hospedarían en un hotel.
Después de haber efectuado lo que les exigieron, decidieron regresar a Aguascalientes y gracias a esto pudieron ser ubicados por los oficiales para regresar con su familia.
La pareja fue localizada en la carretera federal número 25 / Cortesía SSPE
ENGAÑO
Les dijeron que estaban involucrados en un desvío de dinero y si no querían que dañaran a su familia, debían trasladarse a Loreto, Zacatecas
Lee más noticias:
¡Escucha más noticias aquí!