Una familia originaria del municipio de Pabellón de Arteaga, vivió minutos de angustia y desesperación, luego de que recibieran una llamada telefónica en la cual les hicieron creer que uno de sus integrantes resultaría lesionado si se resistían a pagar una cantidad de dinero para dejarlos en paz.
La historia comenzó alrededor de las 12:40 horas, cuando por medio de una llamada telefónica una persona identificada como Felipe, con domicilio en la Zona Centro, de la mencionada demarcación, solicitó el arribo de los policías, al decirse víctima de una extorsión.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Ante tal motivo, elementos de seguridad pública se dirigieron hasta aquella zona donde al llegar lograron identificar de manera inmediata al afectado, quien precisó que en el transcurso de la mañana vía redes sociales había contactado a un supuesto vendedor de autos para pedir mayores informes; no obstante después de varios minutos comenzó a recibir llamadas de números desconocidos, en las cuales le exigían el depósito de 40 mil pesos, a cambio de que supuestamente no le hicieran daño a él o a sus familiares.
Al escuchar lo que había sucedido, los oficiales le explicaron al adulto que todo se trataba de un engaño, logrando tranquilizarlo y siendo asesorado para que no depositara ninguna cantidad, además de no contestar más llamadas de número no registrados y de bloquear el remitente que lo había contactado.
Después de varios minutos de intervención y tras regresar la calma, los policías finalmente se retiraron logrando evitar que se concretara una nueva extorsión telefónica.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️