Familiares de una adolescente de 14 años de edad, estuvieron a punto de caer en una extorsión telefónica, toda vez que habían recibido una llamada telefónica en la que les indicaban que la menor estaba secuestrada.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Los hechos ocurrieron en el municipio de Teocaltiche, Jalisco, cuando la menor se encontraba dentro de su domicilio hablando por teléfono con una persona desconocida, quien dijo ser integrante de un grupo delictivo, indicándole que, si no quería tener problemas por haber compartido imágenes de “sus muchachos”, saliera de la casa y se trasladara a la plaza principal.
Estando en ese sitio, le ordenaron que se dirigiera al Cerro Los Antiguos, y si contestaba alguna llamada de sus familiares, se encargarían de hacerles daño.
Horas después, dichos sujetos se comunicaron con la familia de la adolescente para indicarles que estaba privada de su libertad y solicitaban 150 mil pesos a cambio de liberarla y no hacerle daño.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Fue así que la familia se comunicó al servicio de emergencia 911 para platicarles lo sucedido, por lo que elementos de la Policía Cibernética de Aguascalientes, les indicaron que se trataba de una extorsión telefónica.
Finalmente, realizaron un operativo de búsqueda para encontrar a la menor, logrando localizarla en el cerro, para luego trasladarla a su domicilio.
$ 150,000
Fue lo que los extorsionadores pidieron por el supuesto rescate de la adolescente
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: