Un nuevo intento de extorsión telefónica y secuestro virtual fueron frustrados a tiempo en la zona centro de la capital del estado, donde dos hombres –uno originario de Querétaro y otro de Jalisco–, fueron engañados bajo amenazas para que se hospedaran en un hotel y no salieran ni se comunicaran con nadie, ya que supuestamente los tenían vigilados y les podrían hacer daño, lo cual era un completo engaño.
Mientras se encontraban encerrados en el hotel, los extorsionadores lograron comunicarse con los familiares de los agraviados para exigirles una fuerte suma de dinero a cambio de “liberarlos”.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos se registraron el pasado jueves alrededor de las 21:55 horas, después de que se reportara que en un hotel de la zona centro se encontraban dos hombres quienes al parecer eran víctimas de un secuestro virtual, por lo que se dirigieron elementos de la Policía Estatal hasta la avenida Adolfo López Mateos, en el barrio de El Llanito.
Al llegar se entrevistaron con el gerente, quien les comentó que un par de días antes había llegado a hospedarse una persona originaria del estado de Jalisco y la noche anterior otra persona que dijo ser de Querétaro, motivo por cual se dirigieron a la habitación y con ayuda de las llaves maestras ingresaron a la misma.
Ahí detectaron a los afectados mientras sostenían una conversación telefónica, por lo que de inmediato los uniformados los despojaron de los móviles y les explicaron a los hombres de 46 años y 37 años de edad, que eran víctimas de una extorsión telefónica.
Ambos llegaron desde sus respectivos estados de origen tras recibir las llamadas amenazantes en las cuales les aseguraban que los tenían vigilados, lo cual fue descartado por los policías y finalmente, fueron puestos en comunicación con sus familias para tranquilizarlos y hacerles saber que estaban bien, para posteriormente trasladarlos a las instalaciones de la Fiscalía General del estado a fin de que interpusieran las denuncias correspondientes.
ENGAÑO
Ambos llegaron desde sus respectivos estados de origen tras recibir las llamadas amenazantes en las cuales les aseguraban que los tenían vigilados
Lee también: