El viernes por la tarde, después de un impresionante operativo en calles del fraccionamiento La Ribera, en territorio del municipio de San Francisco de los Romo, fue rescatado del interior de una casa de seguridad un empresario tamalero de 70 años de edad, quien se encontraba privado de su libertad desde la noche del domingo pasado.
Trascendió que durante la madrugada del mismo viernes, agentes del Grupo Antisecuestros de la Policía Ministerial del estado, encapuchados y fuertemente armados, acudieron a las inmediaciones de un rancho conocido como “el Chiflido”, ubicado atrás del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde irrumpieron en varios domicilios en los cuales se tenían indicios de la presencia del hombre plagiado, sin embargo, estas acciones fueron infructuosas.
Fue así que horas más tarde, en la avenida Coyoacán, del fraccionamiento La Ribera, dieron con una vivienda dentro de la cual se localizó a la víctima sana y salva, en donde también se arrestó a dos presuntos secuestradores, a los cuales les decomisaron armas de fuego y droga.
Se les trasladó ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde quedaron a disposición y bajo investigación.
Durante el operativo que se llevó a cabo el viernes, una patrulla de la Policía Ministerial de estado impactó contra un motociclista, quien no sufrió heridas de gravedad.
En el parte policiaco se estableció que al circular el motorista por la avenida Gerónimo de la Cueva, de poniente a oriente sobre el carril derecho, a la altura de la calle Daniel Cervantes viró a la izquierda sin precaución y fue colisionado por la unidad policial que en ese momento efectuaba una maniobra de adelantamiento.
FGE
Hasta el cierre de esta edición, la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha dado ningún posicionamiento oficial respecto a este caso.