El día de ayer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el zafarrancho ocurrido el sábado en la colonia 2 de Octubre fue ocasionado por vecinos de la zona que se amotinaron contra los policías municipales después de que éstos efectuaran la detención de tres personas que se intoxicaron dentro de casas abandonadas.
De acuerdo con la versión de la SSPM cuando se efectuó el arresto llegaron más de 15 personas para presuntamente comenzar a agredir a pedradas y golpes a los policías municipales de Aguascalientes.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los uniformados acudieron al sitio antes de la agresión tras las frecuentes denuncias por el uso de viviendas abandonadas como “picaderos” por parte de los adictos de la zona.
Al momento de detener a tres sujetos de pronto cerca de 15 personas llegaron al lugar y se aparentemente llegaron directo para agredir a los uniformados y liberar a los que ya llevaban arrestados desde un principio.
Uno de los presuntos responsables comenzó a golpear a uno de los uniformados, e incluso le rompió el uniforme, además de que la turba logró liberar a los sujetos que ya llevaban detenidos.
Conforme a la versión de la SSPM, solicitó apoyo y asegura por medio de un comunicado que varias vecinas amenazaron de muerte a los policías municipales.
En ese momento, arribaron al punto varios elementos de los destacamentos Terán Norte, Morelos y Terán Sur así como del Grupo de Operaciones Especiales, quienes lograron controlar la situación por completo y el aseguramiento de 10 personas.
Durante el altercado, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal señala que dos mujeres presentaban lesiones al parecer por arma de “gotcha”, sin que se sepa quién accionó dichas armas no letales.
HERIDAS
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal señala que dos mujeres presentaban lesiones al parecer por arma de “gotcha”, sin que se sepa quién accionó dichas armas no letales.