Un mortal accidente vial se registró ayer al mediodía en la carretera estatal número 12, entre las comunidades de San Gil y Jarillas, del municipio de Asientos, el cual dejó saldo de dos mujeres sin vida y un hombre herido en estado grave de salud.
Integrantes de bomberos del estado, policías municipales de Asientos y paramédicos del ISSEA, atendieron el reporte del accidente.
Alrededor de las 12:00 horas en el número de emergencias 911, se recibió el reporte de que sobre la carretera vialidad señalada a la altura del kilómetro 03+000 era requerida la intervención de los cuerpos de emergencias, toda vez que un vehículo Chevrolet Chevy, en color naranja, ocurrió un fuerte choque a un costado de la carretera y aparentemente había personas lesionadas.
A la brevedad, bomberos del estado, policías municipales de Asientos así como paramédicos del ISSEA, se trasladaron al sitio referido y descendieron hasta el vehículo para auxiliar a los involucrados.
Al aproximarse detectaron que en el interior del automóvil se encontraban dos mujeres de las cuales los técnicos en urgencias médicas confirmaron que ya no presentaban signos de vida, por lo cual los oficiales acordonaron el área y dieron aviso a personal de Periciales para el levantamiento del cuerpo. Se les identificó como Amparo, de 80 años de edad, y María Mercedes, de 41 años de edad, ambas venidas de la comunidad El Puerto, en Tepezalá
El conductor del vehículo siniestrado, de nombre de César Raúl, de 47 años, se encontraba atrapado entre los fierros retorcidos, por lo que los bomberos efectuaron las maniobras necesarias con el equipo hidráulico conocido como las “quijadas de la vida”, lograron liberarlo y de inmediato fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 2 del IMSS, en condiciones graves de salud.
LESIONADO
El conductor del vehículo siniestrado, de nombre de César Raúl, de 47 años, se encontraba atrapado entre los fierros retorcidos