Un impresionante accidente ocurrió ayer alrededor de las 13:40 horas dentro de una fundidora ubicada en calle Roberto Díaz Rodríguez en Ciudad Industrial, al sur de la ciudad, donde se registró una fuerte explosión que provocó una llamarada y una gran columna de humo que se pudo observar desde varios kilómetros a la redonda.
El percance dejó seis personas heridas, pero solo tres ameritaron traslado a un nosocomio.
Los afectados fueron identificados como Bryan Antonio, de 20 años; Gabino, y Fernando José, de 19 años de edad; quienes fueron llevados al Hospital General de Zona número 1 del IMSS y al Tercer Milenio.
De acuerdo con información oficial, los tres afectados, uno de ellos iba grave, sufrieron quemaduras en 30% de su superficie corporal total.
Según los indicios y conforme a lo que informaron los trabajadores de dicha empresa, el hecho se suscitó cuando una olla llena de metal fundido se volteó tras romperse el sostén de la misma, por lo que terminó por derramarse el contenido sobre agua y posteriormente se generó lo que se conoce como un choque térmico, que finalmente derivó en el aparatoso estallido que retumbó en las empresas cercanas.
En la fundidora trabajan alrededor de 30 obreros, y al momento en que se reportó el percance acudieron policías municipales y elementos estatales para comenzar a brindarles los primeros auxilios a los heridos, además de acordonar la zona para evitar mayores riesgos.
Poco después llegaron al lugar bomberos municipales, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, el médico Eduardo Álvarez Bravo del Grupo Aeromédico de la SSPM y las ambulancias ECO-343 y ECO-418 del Servicio Estatal de Emergencias Médicas.
Finalmente, se dejó el sitio sin riesgo, sin embargo, un camión de bomberos permaneció en el sitio ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse.
RIESGO
Se dejó el sitio sin riesgo, sin embargo, un camión de bomberos permaneció en el sitio ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse.