Ayer por la madrugada quedó al descubierto el suicidio número 107, el quinto en menos de 24 horas ocurrido en el estado, consumado por una persona de sexo femenino en el interior de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Pintores Mexicanos, al oriente de la capital de Aguascalientes.
La víctima de esta nueva autoprivación de la vida fue identificada como Blanca Esthela, de 41 años de edad, y aparentemente tomó esa decisión después de discutir con su pareja sentimental.
Fue apenas unos minutos después de las 05:00 horas cuando se recibió el reporte de que en el interior de la casa ubicada en la calle Octavio Paz, en el fraccionamiento señalado, una mujer se había colgado de la protección de la ventana del baño, motivo por el que se trasladaron uniformados de la Policía Preventiva del destacamento Terán Norte a verificar el reporte.
A su arribo, los oficiales se entrevistaron con el un hombre que dijo llamarse Rigoberto, de 40 años de edad, quien manifestó que en el transcurso de la noche tuvo una discusión con su esposa, y al estar buscándola se percató que había ingerido pastillas de medicina controlada en su recámara y al continuar por el resto de la casa, la localizó colgada a la protección de la ventana del baño en el patio de servicio, motivo por el que de inmediato la descolgó.
Tras el arribo de la ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil al sitio del reporte de este suicidio, los paramédicos confirmaron la ausencia de signos vitales de quién en vida llevará el nombre de Blanca Esthela, de 41 años de edad.
Finalmente, al sitio se trasladaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, los cuales se hicieron cargo de levantamiento de indicios y el posterior traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley.
VERSIÓN
Rigoberto, de 40 años de edad, manifestó que en el transcurso de la noche tuvo una discusión con su esposa y posteriormente la encontró colgada del cuello.