Varios minutos de incertidumbre vivieron los empleados de un centro de carburación y los elementos de Protección Civil Municipal, ya que en dicho inmueble se registró una impresionante fuga de gas LP a causa de una tubería dañada. Hubo una persona lesionada que fue trasladada a un hospital.
Protección Civil dio a conocer que minutos después de las 22:00 horas recibieron el reporte que al interior de un centro de carburación ubicado sobre bulevar San Marcos, en el fraccionamiento Barranca de Guadalupe, se estaba registrando una espectacular fuga de gas LP e incluso una densa nube de dicho fluido estaba cubriendo el inmueble.
Por el peso del reporte, se trasladó el personal de Protección Civil Municipal de Aguascalientes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes (SSPM) Y técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana para tomar conocimiento del suceso.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Al ingresar al centro de carburación, se dieron cuenta que se encontraba un cilindro de 5 mil litros que contenía el 30 por ciento de su capacidad total, ya que una tubería estaba dañada y por tal motivo comenzó a escapar una fuerte cantidad de gas. Fue así que comenzaron con las maniobras necesarias para descargar agua y tratar de controlar la fuga.
Asimismo, un técnico de la empresa se dio cita en el lugar para realizar reparaciones correspondientes para eliminar el riesgo. Los paramédicos de la Cruz Roja se mantuvieron alerta para actuar en caso de que los vulcanos y el experto sufrieran algunas lesiones.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
También trascendió en el lugar de los hechos que José Miguel, encargado del lugar, se trasladó por sus medios a un hospital porque sufrió quemaduras en las extremidades superiores al tener contacto directo con el gas LP al pretender controlar la fuga.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias