Una aparatosa fuga de gas se registró dentro de un Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), ubicado en la calle Esfuerzo Nacional, en el fraccionamiento Municipio Libre, al oriente de la ciudad.
Fue alrededor de las 11:45 horas de ayer cuando se activaron los números de emergencias ya que se reportó que dentro del centro educativo se detectó una fuerte fuga de gas.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al arribar los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, observaron que las brigadas de evacuación del mismo Cendi ya habían cerrado el suministro de gas y habían realizado el protocolo de evacuación en el patio central del lugar, donde habían ubicado a 113 niños y 50 maestras las cuales habían evacuado las aulas a causa de un olor a gas.
Los elementos procedieron a revisar exhaustivamente las instalaciones sin detectar en el momento tal emanación, por lo cual procedieron a ubicar el desperfecto y después de unos minutos los vulcanos localizaron un cople mal instalado, por lo que se le dio las recomendaciones pertinentes a la directora del lugar para que realizara las reparaciones necesarias.
Asimismo se efectuó una inspección al inmueble para evitar posteriores situaciones de riesgo.
Acudieron las unidades UE-16, UE-39 y UE-56, finalmente se dejó el lugar sin riesgo.
LOS BOMBEROS
Procedieron a ubicar el desperfecto y después de unos minutos localizaron una conexión mal instalada