Policías municipales de la capital lograron detener a torvo sujeto, quien cuenta apenas con 28 años de edad, luego de que agrediera cobardemente a su hermano menor y posteriormente a su propia madre, cuando ésta le llamó la atención por golpear a su consanguíneo.
Los hechos se registraron en la calle Cañada Grande, del fraccionamiento Ojocaliente III, a donde quien dijo llamarse José Luis y contar con 28 años de edad, llegó sumamente agresivo y aparentemente bajo el influjo de las drogas.
A los pocos minutos de permanecer en el interior del hogar que habita, bastó el menor pretexto para que arremetiera de manera por demás violenta en contra de su hermano pequeño, al cual comenzó a golpear sin medir la fuerza que imprimía a la agresión.
Alarmada por la situación, la madre de ambos, misma que pertenece a la tercera edad, pretendió detener el castigo a su Benjamín, logrando que José Luis fijara su atención en ella y comenzara a bañarla de insultos y toda clase de palabras altisonantes, además de castigarla de manera violenta con pies y puños.
Afortunadamente para la atribulada mujer, vecinos que escucharon el escándalo y se percataron de la situación, solicitaron la presencia de los guardianes del orden, los cuales llegaron a tiempo para detener el brutal castigo a que estaba siendo sometida la sexagenaria.
Como pudo, al percatarse de la presencia de los policías, la mujer les franqueó el acceso a su vivienda para que procedieran a la detención de su retoño, quien ni siquiera intentó medir fuerzas con los preventivos, mismos que lo trasladaron al Complejo de Seguridad Pública Municipal, donde el Juez Calificador de turno será el encargado de determinar su situación jurídica.
AUXILIO
Vecinos que escucharon el escándalo llamaron a la policía para poner a salvo a la sexagenaria.