Golpea y amenaza de muerte a su esposa

El presunto agresor y la víctima comenzaron a discutir dentro de su domicilio, perdió los estribos y comenzó a atacar a la fémina

Por: David Julián Torres

  · domingo 18 de agosto de 2019

El presunto agresor fue detenido en el lugar. / Foto: Cortesía SSPE

Un violento sujeto fue acusado por su esposa de agredirla físicamente y además de amenazarla de muerte después de sostener una fuerte discusión al interior de su domicilio ubicado en la colonia Vista Alegre, en el municipio de Cosío.

Fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales, quienes se encargaron de trasladarlo ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:37 horas del sábado, cuando en el servicio de emergencias 911 se recibió el reporte de que en la calle Darío Acosta, se encontraba una mujer que era víctima de violencia familiar, por lo que se trasladaron a este punto los cuerpos de seguridad.

Al llegar se entrevistaron con la afectada de nombre Jazmín, de 28 años de edad, quien les comentó que minutos antes se encontraba en su domicilio y había sostenido una fuerte discusión con su esposo de nombre José Jonathan, de la misma edad.

Sin embargo, éste se había enfurecido a tal grado que comenzó a golpearla y en determinado momento la amenazó de muerte, por ello solicitó su detención.

Después de autorizar a los oficiales estatales y municipales que ingresaran al inmueble, éstos realizaron la captura del presunto responsable.

Posteriormente, fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del estado donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien se encargará de resolver su situación jurídica.

La violencia contra las mujeres se ubica en las relaciones de mayor cercanía y familiaridad, siendo las relaciones de pareja, ya sea por unión, matrimonio o noviazgo, las relaciones donde se ejerce con mayor frecuencia y severidad, agresiones de todo tipo contra las mujeres, esto de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las agresiones más experimentadas por las mujeres son las de carácter emocional. El 40.1% ha vivido –al menos una vez a lo largo de su relación- insultos, amenazas, humillaciones y otras ofensas de tipo psicológico o emocional. A éstas les siguen las de tipo económico, tales como el control o el chantaje, mientras que las agresiones corporales y sexuales se ubican por debajo de aquellas.

VIOLENCIA DE GÉNERO

La violencia contra las mujeres se ubica en las relaciones de mayor cercanía y familiaridad, siendo las relaciones de pareja donde se ejerce con mayor frecuencia y severidad.