En estado delicado fue trasladada a la ciudad de Guadalajara, a bordo del helicóptero de la Policía Municipal, una mujer de 23 años que el pasado 22 de julio resultara con quemaduras de segundo grado en gran parte de su cuerpo, al ser afectada por un flamazo en un negocio ambulante de venta de alimentos, en el municipio de Jesús María.
La lesionada se llama Alicia Verónica y, en la fecha mencionada, fue afectada por la explosión y flamazo provocado en el sitio donde trabajaba, cuando pretendía prender el comal sin percatarse de una fuga de gas.
A causa de este percance, la joven resultó con quemaduras de segundo grado en cara, vías aéreas, cuello, tórax, extremidades superiores y una porción del tobillo derecho.
Tras el incidente, Alicia Verónica quedó internada en el Hospital General de Zona número 1 del IMSS, donde los médicos tratantes solicitaron el apoyo para trasladarla de urgencia al Centro Médico Nacional de Occidente, ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
La paciente fue abordada al helicóptero "Halcón Uno", con todos los cuidados necesarios a cargo del doctor Eduardo Álvarez Bravo como médico aéreo y el paramédico de vuelo Juan Alejandro Herrada Peralta, quienes le suministraron durante los 48 minutos que duró el vuelo infusión de fármacos sedantes y soporte ventilatorio.
Finalmente, se pudo conocer que la paciente fue entregada a los médicos del Hospital Centro Médico Nacional de Occidente sin ningún contratiempo.
VUELO
El traslado aéreo a la ciudad de Guadalajara tuvo una duración de apenas 48 minutos.