Grave tras ser arrollado cuando cambiaba llanta

El conductor del vehículo que lo embistió se dio a la fuga cobardemente del lugar y dejó a su suerte al herido

David Julián Torres

  · martes 23 de julio de 2019

Foto: Cortesía

Un hombre que cambiaba el neumático de su auto a la orilla de la carretera federal 45 norte, a la altura de una empresa de manufactura de dispositivos electrónicos, fue arrollado brutalmente por el chofer de un vehículo que se dio a la fuga del lugar y se encuentra en estado grave de salud.

El hecho fue reportado alrededor de las 07:00 horas de ayer en el servicio de emergencias 911, y hasta ese sitio acudieron policías municipales, estatales y de la Policía Federal, además de paramédicos del ISSEA a bordo de una ambulancia para atender la información recibida.

En la zona fue detectado un coche en color rojo, de la marca Volkswagen Jetta, con placas del estado de Aguascalientes, el cual presentaba indicios de haber sido chocado en su costado derecho, la llanta trasera del mismo lado estaba debajo de la parte media y había un gato hidráulico tirado en el suelo, además de un hombre lesionado de gravedad a poca distancia del auto.

De acuerdo a los indicios, se estableció que fue atropellado por un automóvil y después de esto el responsable se dio a la fuga.

No hubo testigos del percance, pero momentos después conductores que vieron al herido tirado sobre el asfalto reportaron los hechos.

Los técnicos en urgencias médicas a bordo de la ambulancia ECO-341 valoraron al afectado y se determinó que debía ser llevado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo en estado grave de salud.

Debido a su estado no se pudo conocer su identidad, solo se sabe que tiene aproximadamente 35 años de edad.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), los siniestros viales constituyen la primera causa de muerte en jóvenes de entre cinco y 29 años, y la quinta entre la población general en México.

TRASLADO

Los paramédicos a bordo de la ambulancia ECO-341 valoraron al afectado y se determinó que debía ser llevado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.

ACCIDENTES

Nuestro país ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales.