Guardias de cervecería dejan grave a un joven

El afectado fue localizado en el piso afuera del establecimiento, con una herida aparentemente provocada con una botella de vidrio

David Julián Torres

  · miércoles 13 de noviembre de 2019

David Julián Torres

Un muchacho de 26 años de edad, identificado como Daniel, se encuentra grave de salud e internado en el Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, después de haber recibido una golpiza a las afueras de una cervecería ubicada en la avenida Aguascalientes sur, casi esquina con la avenida Mariano Hidalgo, en el fraccionamiento Morelos I.

Testigos señalaron como presuntos responsables a los guardias de seguridad que laboran en dicho establecimiento, quienes aparentemente después de una riña que se suscita en el lugar, agredieron con una botella de vidrio al afectado, de quien se sabe cuenta con inflamación cerebral y una fractura de cráneo provocada por la salvaje golpiza.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Fue alrededor de las 02:15 horas del domingo cuando se registró dicha agresión, pero no trascendió sino hasta ayer, hecho por el cual el secretario del Ayuntamiento capitalino, Jaime Beltrán Martínez, declaró ayer que, además de aplicarse sanciones administrativas contra el establecimiento, que van incluso hasta con el cierre definitivo, deberá definirse por la vía penal.

Después del reporte del hecho acudieron al sitio policías municipales y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil a bordo de la ambulancia UE-13, quienes de inmediato atendieron al herido quien fue llevado de urgencia al nosocomio.

En la zona no se logró la detención de ninguna persona relacionada con este hecho. Mientras tanto, personal de la Dirección Municipal de Reglamentos llegaron al lugar y procedieron a clausurar la cervecería.

(Con información de Mario Luis Ramos)

PRESUNTOS RESPONSABLES

Testigos señalaron como presuntos responsables a los guardias de seguridad que laboran en dicho establecimiento, pero ninguno fue detenido.