Ayer se dio a conocer que el feto encontrado dentro de un contenedor en la calle Francisco Guel Esparza casi esquina con la calle Uruguay, en el fraccionamiento San José de la Buenavista, del municipio de San Francisco de los Romo, murió a causa de interrupción de la circulación materno fetal y la Fiscalía General del estado confirmó que contaba con cuatro o cinco meses de gestación, sin embargo, aún se desconoce si fue un aborto espontáneo o provocado.
Los hechos se registraron el viernes alrededor de las 14:24 horas después de que vecinos encontraran los restos humanos dentro de un contenedor y envuelto en una toalla en color verde.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los técnicos en urgencias médicas del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes procedieron a valorar al producto, mismo que ya no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a acordonar el área y se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del estado a fin de efectuar las diligencias correspondientes.
Poco después llegaron los agentes del Grupo Exterior San Francisco de los Romo y los del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado, acompañados por el Agente del Ministerio Público adscrito a hospitales para dar fe de los restos humanos.
Finalmente, los peritos criminalistas de la Dirección General de Investigación Pericial se dispusieron a realizar el procesamiento de la escena a fin de recolectar evidencias e indicios para integrarlos en la carpeta de investigación correspondiente, además de levantar el cuerpo del feto y trasladarlo hasta la morgue del Servicio Médico Forense.
Se desconoce si se trató de un aborto espontáneo o provocado, cabe señalar que en el estado existe una legislación que pena la práctica del aborto, por ejemplo:
Si la mujer embarazada provoca su aborto o es consiente de que otro lo realice, se le aplicarán de seis meses a un año de prisión y de 40 a 80 días de multa, siempre y cuando no tenga mala fama, haya logrado ocultar su embarazo y que éste sea fruto de una unión ilegítima.
MURIÓ
A causa de interrupción de la circulación materno fetal y se confirmó que contaba con cuatro o cinco meses de gestación.