Recientemente se registró un intenso operativo por parte de autoridades de los tres niveles de gobierno, en calles del municipio de Jesús María, en Aguascalientes, ya que fueron localizados más de 70 personas indocumentadas que se encontraban encerradas al interior de una bodega.
Se desconoce cuándo y a qué hora ocurrió la diligencia, pero se sabe que se suscitó en un inmueble que se encuentra ubicada sobre la calle Venaderos, en el fraccionamiento Chicahuales 2, en el municipio jesusmariense, al norte del estado de Aguascalientes.
Te puede interesar: Caravana migrante sale de Tapachula tras ser ignorados por el INM
Detalla la Secretaría de Seguridad Pública de Jesús María (SSPJM) que en el operativo fueron rescatadas 72 personas: 44 del sexo masculino y 15 del femenino, mayores de edad; cuatro adolescentes mujeres, de 17 años de edad; dos niñas y siete niños. Asimismo, los indocumentados son de diferentes nacionalidades: 52 guatemaltecos, 14 nicaragüenses, tres hondureños, dos salvadoreños y un chileno.
En el lugar de los hechos también lograron la captura de Sandra Daniela alias “La Madrina”, de 39 años de edad, quien se dijo soltera y sin oficio. La SSPJM confirma que la treintañera mantenía encerrados a los indocumentados dentro de la bodega anteriormente mencionada.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
La mujer fue abordada a una radiopatrulla y puesta a disposición ante el agente del Ministerio Público del fuero federal, en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Aguascalientes, donde fue acusada por tráfico de migrantes.
El delito de tráfico de personas indocumentadas es castigado con una pena de ocho a 16 años de prisión, de acuerdo con el artículo 159 de la Ley de Migración.
➡️ ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Georgina Tiscareño de Lira, secretaria de Seguridad Pública de Jesús María, señala que el operativo de rescate estuvo a cargo del comandante Crispín Jesús Orozco Jiménez, director Operativo de la SSPJM; así como, elementos de la policía estatal, Guardia Nacional, Protección Civil municipal, personal del Instituto Nacional de Migración y paramédicos del ISSEA.
Cabe señalar que la bodega se dejó bajo custodia de a policía municipal de Jesús María, ya que las autoridades correspondientes se encargarán de realizar las investigaciones correspondientes de este suceso.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: