Una osamenta fue hallada dentro de un domicilio ubicado en la calle Libertad y la calle Jesús María, en la colonia del Carmen, a donde acudieron elementos de la Policía Ministerial del estado y policías municipales del destacamento Centro para confirmar tal reporte.
Los restos –que aún no se determina si son de origen humano– fueron descubiertos por albañiles cuando cavaban una fosa para una construcción dentro de una casa habitación, lo cual reportaron al servicio de emergencias.
A la finca acudieron poco después policías municipales, posteriormente agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial del estado y peritos forenses, quienes iniciaron el procesamiento de la escena y el traslado de los restos al Servicio Médico Forense para, con base en estudios científicos, determinar si se trata de huesos humanos o de otra especie animal.
La zona fue acordonada mientras las autoridades ministeriales realizaban las diligencias correspondientes.
DEJAN HUESOS
Minutos después de las 12:30 horas de ayer uniformados de la Policía Preventiva del Grupo Ciclopolicías, así como del destacamento Zona Centro, atendieron el reporte de hallazgo de una supuesta osamenta en el atrio del templo de San Antonio, ubicado en la calle Pedro Parga y Zaragoza.
Al arribar, se entrevistaron con el sacerdote del lugar, quien les comunicó que el sacristán había encontrado en las puertas de dicho templo una caja de cartón que en su interior contenía una bolsa de plástico y en ésta al parecer huesos, piedras y tierra.
Finalmente, la Dirección General de Investigación Pericial determinó que no son de origen humano, sino de origen bovino.
ANÁLISIS
Los restos fueron llevados al Semefo para, con base en estudios científicos, determinar si se trata de huesos humanos o de otra especie animal.