Una mujer que se encarga de recolectar PET se llevó una tremenda sorpresa al localizar un feto al interior de un contenedor de basura, situación que fue reportada a las autoridades, quienes se encuentran investigando quién o quiénes lo arrojaron.
Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 18:00 horas sobre la calle Orquídeas esquina La Palma, en la comunidad Gómez Portugal, municipio de Jesús María, Aguascalientes.
Una vez que los elementos de la policía metropolitana, de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y paramédicos del ISSEA tuvieron conocimiento de tal situación, se trasladaron hasta ese lugar y se entrevistaron con una mujer que fue identificada como María de Jesús, de 30 años de edad, quien señaló que mientras revolvía la basura en busca de PET, se encontró con un bebé que no respondía a ningún estímulo.
Los técnicos en urgencias médicas fueron los encargados de valorar al bebé de aproximadamente seis semanas de gestación, el cual aún tenía el cordón umbilical, pero no presentaba signos de vida.
Agentes ministeriales y personal de la Dirección General de Investigación Pericial se hicieron cargo del caso, así como del levantamiento del producto y luego lo llevaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️