Una vez más el municipio de Asientos fue escenario de un vistoso operativo por parte de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA), pues fueron localizados restos humanos, los cuales pertenecen a al menos una sola persona de la que se desconocen mayores detalles.
El hallazgo tuvo lugar el martes 29 de octubre, cuando una persona caminaba cerca de un bordo ubicado en la comunidad de Ciénega Grande, al momento que le llamó la atención ver un cráneo humano y varios huesos, por lo que decidió dar parte al número de emergencia 911.
Una vez que llegaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes (SSPE), confirmaron que en el lugar yacía una osamenta, situación por la cual acordonaron el área para evitar que la escena fuera contaminada.
Más tarde llegaron los elementos de la policía ministerial, así como el personal de la Dirección General de Investigación Pericial, quienes comenzaron con las primeras investigaciones y luego hicieron el levantamiento de los huesos.
Las autoridades se van a encargar de investigar desde cuándo y cómo falleció dicha persona, así como si era hombre o mujer. Sin embargo, confirma la FGEA que la persona tenía bastante tiempo de haber perdido la vida.
Osamenta en Asientos
Hace un par de meses los agentes ministeriales se trasladaron hasta la comunidad de Lázaro Cárdenas, perteneciente al municipio de Asientos, pues fueron localizadas al menos dos osamentas en una fosa que fue hallada en aquella locación.
Se desconocen mayores detalles sobre cómo fueron localizadas, así como las identidades de las personas que fallecieron y tampoco se sabe de manera pública cuál o cuáles fueron las circunstancias por las que perdieron la existencia.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️