Autoridades ministeriales lograron la captura de un presunto asesino que cuenta con apenas 14 años de edad, mismo que al parecer le dio muerte a un adolescente en calles del municipio de Rincón de Romos, pero de momento se desconocen los motivos del crimen.
Todo comenzó el pasado 25 de junio, alrededor de las 00:20 horas cuando la víctima que contaba con 17 años salió del domicilio de su novia que se encuentra en la comunidad de Escaleras, en el municipio de Rincón de Romos, para luego trasladarse a la suya a bordo de una motocicleta color rojo.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Sin embargo, al transitar por la avenida Olivares Santana, a la altura de la carretera estatal número 70, se dio cuenta que uno de los presuntos involucrados lo estaba siguiendo en una motocicleta tipo Cross.
Al encontrarse ambas unidades de motor en los topes que se ubican cerca de la telesecundaria de la comunidad de Escaleras, el adolescente se percató que el menor de 14 años lo estaba esperando con un bate de aluminio, mismo que utilizó para darle un fuerte golpe en la cabeza.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Dicha acción provocó que el joven perdiera el control de la moto y cayera de la misma, lo que fue observado por un testigo. Los aparentes responsables tomaron la decisión de darse a la fuga hacia un rumbo desconocido, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital General de Rincón de Romos.
Tras las severas heridas que recibió, tuvo que ser trasladado de emergencia al Centenario Hospital Miguel Hidalgo, pero el pasado dos de julio las autoridades ministeriales dieron a conocer que lamentablemente había perdido la existencia.
➡️ ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
El personal de la Dirección General de Investigación Pericial se trasladó al nosocomio para hacer el levantamiento del cuerpo sin vida y trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo) y practicar la necropsia de ley, la cual arrojó que falleció a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico.
Tiempo después se logró la captura del presunto responsable, por lo que actualmente se encuentra en internamiento preventivo, y de llegar a ser encontrado culpable, solo podría ser sentenciado con una pena de tres años, según la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: