Un violento intento de asalto ocurrió alrededor de las 17:30 horas del martes en la carretera 71 sur, a la altura del Libramiento Aguascalientes-Calvillo, donde el chofer de una pipa de doble semirremolque que transportaba leche fue interceptado por sujetos quienes a punta de pistola le ordenaron que les entregara la unidad.
Como el conductor se resistió al robo los presuntos responsables les descerrajaron dos balazos, uno en una pierna derecha y otro en el hombro izquierdo, por lo que el afectado quedó impedido para seguir resistiéndose al asalto.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Posteriormente los hampones abordaron el camión cisterna y se dieron a la fuga sobre la carretera federal número 71 que lleva de Aguascalientes al municipio de Villa Hidalgo, Jalisco.
Después el afectado como pudo se desplazó a la comunidad conocida como El Lucero, donde pidió ayuda y reportó lo sucedido, por lo que se implementó un impresionante operativo al sur del municipio capitalino y gracias a que la unidad robada contaba con un GPS se logró detectar en circulación y comenzó la pesquisa.
Una de las cisternas fue encontrada en la carretera 42 a la altura del libramiento. La persecución terminó en la carretera federal número 45 sur, a la altura de Plaza Boreal, donde policías municipales del Grupo de Operaciones Especiales lograron interceptar el tractocamión y se aseguró a un presunto ladrón, quien sería presentado ante el Agente del Ministerio Público.
Por su parte, el conductor herido de nombre Gerardo Adonaí, de 43 años de edad, quien llegó de Torreón, Coahuila y se dirigía hasta el municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, fue atendido en la zona donde solicitó auxilio por paramédicos del ISSEA a bordo de la ambulancia ECO-342 y llevado al Hospital Tercer Milenio.