Un joven emprendedor quiso comenzar su propio negocio de extorsión en calles del municipio de Asientos, Aguascalientes, pues presuntamente amenazó a varios locatarios al hacerles creer que pertenece a un grupo delincuencial y para ello portaba un arma, pero de postas.
Fue alrededor de las 14:00 horas del martes 17 de septiembre, cuando un sujeto, identificado como Eder Alejandro, de 30 años de edad llegó a un negocio ubicado en el Barrio de la Santa Cruz y haciéndose pasar como miembro de un grupo delictivo.
Al acercarse al propietario, le indicó que a partir de ese momento tendría que pagar la cantidad de 2 mil pesos para no hacerle daño a él o su familia, mientras mostraba el arma que llevaba fajada en la cintura.
Al salir del lugar para dirigirse a otro local, el afectado llamó al servicio de emergencia 911, lo que generó que desde el área de despacho del C5i, fueran alertados los cuerpos de seguridad, por lo cual tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes (SSPE) así como municipales de aquella demarcación se trasladaron al sitio, donde se entrevistaron con el afectado, quien les explicó lo sucedido y les proporcionó las características del presunto responsable.
Los uniformados implementaron un fuerte dispositivo de seguridad para dar con el paradero del presunto responsable, siendo sobre la calle Luis Donaldo Colosio donde lo ubicaron cuando salía de un local comercial. En ese momento el treintañero también se dio cuenta de los uniformados y comenzó a correr para intentar escapar, pero no logró su objetivo ya que fue detenido metros más adelante.
En ese momento el sujeto fue sometido a una revisión corporal y entre sus pertenencias encontraron una réplica de un arma de fuego de postas, la cual le fue asegurada, luego de esto, fue llevado ante Agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde se resolverá su situación jurídica.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️