Un individuo identificado como Luis Eduardo alias “El Talibán” fue sentenciado a pasar 24 años, cuatro meses y 15 días en prisión porque fue encontrado culpable por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja en contra de un sujeto conocido como “El Candy”.
Con base en las pruebas expuestas por el agente del Ministerio Público, trascendió que, el acusado, en compañía de al menos otra persona, planearon privar de la vida a la víctima de nombre Andrés alias "El Candy", por lo que consiguieron por lo menos dos armadas de fuego con capacidad de percutir casquillos calibre .9 milímetros.
Una vez que tenían identificada a la víctima, alrededor de las 16:30 y 17:30 horas del 27 de abril de 2019, ambos llegaron a una casa habitación localizada en el fraccionamiento Solidaridad I, en el municipio de Aguascalientes. Sitio en el que se encontraba el hoy occiso junto con varias personas en la segunda planta del inmueble.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Los pistoleros aprovecharon que la puerta estaba abierta para ingresar, subir las escaleras y amagar a los acompañantes que se encontraban con Andrés. En cuanto tenían en la mira a su objetivo, le dispararon en al menos 15 ocasiones y después se dieron a la fuga.
Al sitio llegaron los policías de diferentes corporaciones para acordonar la zona, entrevistar a los testigos y vecinos y hacer el levantamiento de los indicios correspondientes.
También se arribaron los elementos de Servicios Periciales para trasladar el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley. Fue así que se pudo establecer que “El Candy” perdió la vida a causa de una hemorragia toracoabdominal consecutiva a las heridas causadas por 10 proyectiles de arma de fuego.
➡️¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Los agentes investigadores se encargaron de abrir una carpeta con el objetivo de dar con el paradero del agresor. En cuanto tenían en sus manos la información suficiente, la representación social solicitó una orden de aprehensión, misma que fue girada y cumplimentada tiempo después.
Además de purgar la pena privativa de la libertad, deberá realizar el pago del monto de la multa, gastos funerarios, indemnización material y por el concepto de daño moral a los familiares del hoy occiso.
Este es el escenario post- Covid-19, “pero existe el Covid-19 prolongado que es más difícil de diagnosticar, es decir personas que pueden continuar con una sintomatología de inflamación en algún órgano vital consecuencia de la activación de esa inflamación provocada por el virus, y lo mismo puede ocurrir si se sufre una enfermedad leve o moderada”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
En el caso del Covid-19 grave. “vamos a permanecer en el hospital con oxígeno y vamos salir necesitando con cuidados casi hospitalarios en casa y esto se agrava cuando el paciente ya sufría enfermedades preexistentes le incrementa el grado de dificultad para enfrentar la enfermedad y durante la convalecencia y es ahí donde poblaciones vulnerables como los diabéticos, los cardiópatas, personas que tienen trasplantes de órganos, con VIH, lupus o personas muy vulnerables, es más complicado su tratamiento”.
+Más noticias