Durante la audiencia que se llevó a cabo por parte de la autoridad judicial, se tomó la decisión de dictar sentencia condenatoria en contra de Rubén, a quien lo acusan por el delito de violación en agravio de una integrante de su familia, quien es menor de edad.
El juez lo condenó a 24 años de prisión; así como 300 días multa equivalentes a 28 mil 866 pesos y la reparación del daño por 40 mil pesos a resarcir en la etapa de la ejecución de la sentencia, según se logró conocer mediante un comunicado emitido por la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA).
Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de agosto hasta el cinco de septiembre de 2022, al interior de una finca ubicada en la comunidad de Loretito, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo, Aguascalientes.
En aquel lugar atacó en dos ocasiones a la víctima menor de edad, mediante el empleo de la violencia psicológica y la fuerza moral en su contra. Fue así que la víctima dio a conocer lo que dicho sujeto le había hecho y acudió ante la autoridad ministerial para presentar la denuncia correspondiente.
Tiempo después Rubén fue aprehendido y posteriormente un juez le dictó el auto de vinculación a proceso, para después sentenciarlo a más de 20 años tras las rejas.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️