Nuevamente una familia casi cae en las mentiras de los presuntos extorsionadores, ya que le hicieron creer a un hombre que tenían a su hijo privado de su libertad, y para no hacerle daño, tenía que depositar una gran cantidad de dinero en efectivo.
Los lamentables hechos ocurrieron alrededor de las 17:45 horas, cuando Miguel de 42 años de edad, llegó muy preocupado y asustado a la comandancia de seguridad pública municipal de Jesús María, para indicarles a los oficiales que minutos antes había recibido una llamada de un número desconocido, en la que le manifestaban que tenían secuestrado a su descendiente llamado Juan Carlos de 19 años de edad, y a cambio de no provocarle algún daño, tenía que depositar 200 mil pesos.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Fue así que le ordenaron al cuadragenario que no realizara depósito alguno porque seguramente se trataba de una extorsión telefónica, por lo que, inmediatamente contactaron a la policía estatal y cibernética.
Además, la víctima les indicó que a esa hora su hijo debería encontrarse trabajando en la ciudad de Aguascalientes, motivo por el que los oficiales de ambas corporaciones realizaron un operativo de búsqueda por la zona y continuaron con las acciones para contactarlo mediante llamadas o mensajes a su dispositivo móvil.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
En cuanto los policías realizaban su recorrido de vigilancia sobre la calle Morelos, casi esquina con Rivero I. Gutiérrez, se percataron de la presencia de un joven que coincidía con las características proporcionadas por el afectado, por lo que, al acercarse a él, Juan Carlos les indicó que llegó hasta ese sitio por su propio pie, ya que estaba siguiendo las instrucciones de los presuntos delincuentes vía telefónica.
Finalmente, padre e hijo se reunieron, sin que se efectuara depósito alguno, por lo que ambos agradecieron la intervención de ambas corporaciones policiacas.
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
¡Más noticias!