Un accidente tipo volcadura ocurrió durante la mañana de este miércoles en territorio del municipio de Calvillo, la cual dejó como saldo una persona fallecida y cuantiosos daños materiales. El conductor pudo ser identificado en el lugar de los hechos, según refieren las autoridades estatales.
Fue minutos antes de las 09:00 horas del seis de noviembre de 2024, cuando se reportó al servicio de emergencia 911 que sobre la carretera federal número 70 poniente, a la altura de la comunidad de Cebolletas, se había registrado la volcadura de un tráiler, por lo cual solicitaban la intervención de los cuerpos policiales.
Ante esto, se trasladaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes (SSPE), municipales de Calvillo, así como personal de Protección Civil, paramédicos del Instituto de Servicios de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA) y los uniformados de la Guardia Nacional.
Con base en los peritajes de las autoridades se logró establecer que la pesada unidad, que cargaba costales de azúcar en dos remolques, se desplazaba sobre la carretera 70 poniente, con dirección de oriente a poniente, es decir, de Aguascalientes hacia el municipio de Calvillo.
Al llegar a la altura de la comunidad de Cebolletas y al tomar una curva, el conductor perdió el control del volante y uno de los remolques se desprendió y terminó fuera de la cinta asfáltica, para después derribar cables de alta tensión. El tráiler continuó con su trayecto y salió de la carretera, para luego volcar y concluir con las llantas apuntando hacia el cielo.
Una vez que llegaron los cuerpos de emergencia, se acercaron al conductor que fue identificado como Mario Armando, de 31 años, originario de San Luis Potosí, para tratar de brindar los primeros auxilios, pero determinaron que ya no presentaba signos de vida.
Las autoridades colocaron tuvieron que cerrar el carril de circulación donde ocurrió el percance, para esperar el arribo de los elementos de la policía ministerial, de la Fiscalía General del estado de Aguascalientes (FGEA), así como del personal de la Dirección General de Investigación Pericial y se hicieran cargo del levantamiento del cuerpo sin vida y luego lo trasladaran al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️