Dos sujetos a quienes se les investiga como presuntos responsables del robo de una camioneta en el estado de Zacatecas fueron arrestados en el Centro Comercial Agropecuario además de que se les encontró en posesión de 180 paquetes de cigarros de procedencia ilícita y más de 10 mil pesos en efectivo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Elementos de Grupo Centauro de la Policía Municipal que realizaban sus labores normales de vigilancia por la zona, recibieron el reporte de una persona que afirmó que entre las calles Naranjo y Manzano en la central de abastos ubicada en el cruce de la salida a Zacatecas y la avenida Aguascalientes, detectó una camioneta GMC, en color blanco tipo Yukon, modelo 1996, la cual coincidía con una que le había sido robada en Zacatecas.
Es así que al sitio llegaron los uniformados y abordaron a dos hombres que se encontraban en la camioneta, mismos que al ver a los policías tomaron una actitud nerviosa al no lograr acreditar la propiedad de la misma.
Se consultó su número de serie en el Sistema Plataforma México, donde resultó que la unidad contaba con un reporte de robo vigente en el vecino estado ubicado al norte de nuestra entidad.
Por lo anterior, quienes dijeron llamarse Ricardo, de 44 años y José Antonio, de 36 años de edad, fueron detenidos como presuntos responsables de hurto de dicha camioneta, además de que al ser revisado el interior de la misma se encontraron cuatro bolsas que contenían 180 paquetes de cigarros de contrabando, 19 cajetillas adicionales y cinco encendedores, así como $10 mil 96 pesos en efectivo.
Finalmente, los presuntos responsables junto con la unidad y los artículos encontrados, fueron presentados ante el Agente de Ministerio Público del Fuero Común, para la determinación de su situación jurídica conforme a la investigación correspondiente.
DECOMISO
Cuatro bolsas que contenían 180 paquetes de cigarros de contrabando, 19 cajetillas adicionales y cinco encendedores, así como $10 mil 96 pesos en efectivo.