Dos cadáveres que fueron encontrados en diferentes eventos ya fueron identificados. En ambos casos los cuerpos presentaban huellas de tortura, impactos de bala y mensajes amenazantes.
El primer caso se registró el pasado 26 de junio en la carretera federal 70 oriente, a la altura de la comunidad Norias de Paso Hondo, donde fue hallado el cadáver de quien en vida llevara el nombre de Rogelio, alias “el Güero”, de 43 años de edad, el cual presentaba al menos siete impactos de bala en el cuerpo, tres de ellos en la cabeza y uno más en el brazo derecho.
A un costado de éste se localizó una cartulina en color blanco que contenía un mensaje escrito, en el cual se lanzó una amenaza en contra de un secretario de nombre Salvador.
Se encontraron indicios de tortura en el cuerpo, ya que se apreciaban cortes en los labios y en el rostro producidos con un arma blanca; además, se presume que fue ultimado en el mismo sitio del hallazgo, ya que se localizaron varios casquillos percutidos.
VIOLENTO ASESINATO
Durante la tarde del miércoles fue descubierto otro homicidio relacionado con la delincuencia organizada, y el cadáver ya fue identificado. Se trata de quién en vida llevó el nombre de Martín, de 29 años de edad, mismo que era originario del municipio de Calvillo.
Su cuerpo fue localizado tras una llamada anónima, sobre la calle Norte, del fraccionamiento Lomas de San Isidro, en la comunidad de Venadero, municipio de Jesús María.
Se sabe que el mecanismo de muerte fue por asfixia por obstrucción de orificios buconasales y disparo de proyectil de arma de fuego, es decir, fue asfixiado con una bolsa con la que le cubrieron la cabeza y además le dieron el tiro de gracia.
Cabe mencionar que el cuerpo se encontraba amarrado de manos y pies con cinta canela, con una bolsa transparente cubriéndole la cabeza y también amarrada con cinta adhesiva, y a un costado del mismo se localizó una lona en color blanco, en la cual se lanzaba una amenaza y se encontraban impresas tres fotografías de personas desconocidas.
PRIMERO CASO
Fue identificado como Rogelio, alias “el Güero”, de 43 años de edad, el cual presentaba al menos siete impactos de bala en el cuerpo.
SEGUNDO CASO
Se trata de quién en vida llevó el nombre de Martín, de 29 años de edad, mismo que era originario del municipio de Calvillo.