Se consuma el suicidio número 80 en lo que va del año 2019, y el noveno en el mes de junio, al interior de un predio ubicado entre la carretera federal número 45 norte y la carretera estatal número 18, en territorio del municipio de San Francisco de los Romo.
El ahora fallecido fue identificado como Braulio, de 20 años de edad, quien de acuerdo con sus familiares era adicto a las drogas y sostuvo una discusión con ellos después de que le reclamaran que dejara de intoxicarse.
Fue alrededor de las 15:15 horas de ayer cuando en el servicio de emergencias 911 llegó el reporte de que en el rancho conocido como Las Carmelitas, ubicado en la carretera estatal 18, a la altura del kilómetro 12+000, una persona había intentado quitarse la vida, lo que generó la movilización de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la Policía Municipal de San Francisco de los Romo, así como paramédicos del ISSEA para atender el reporte de una persona que había atentado contra su vida.
Al llegar al lugar detectaron a un muchacho de complexión delgada, con cerca de 1.70 de estatura, quien se encontraba semisuspendido con una cuerda atada a su cuello en un extremo y el otro lado a una rama de un árbol, por lo que se acercaron para brindarle los primeros auxilios.
Los técnicos en urgencias médicas acudieron a la zona y confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo cual acordonaron el área y solicitaron la presencia del personal de Periciales.
Finalmente, llegaron los agentes del Grupo Exterior San Francisco de los Romo, agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial y el Agente del Ministerio Público de hospitales quienes, junto con personal de la Dirección General de Investigación Pericial, realizaron el procesamiento de la escena y el traslado del cadáver al Semefo, donde se le practicaría la necropsia de ley.
VÍCTIMA
El ahora fallecido fue identificado como Braulio, de 20 años de edad, quien de acuerdo con sus familiares era adicto a las drogas
DISCUSIÓN
Antes de consumarse la autoprivación de la vida, el muchacho sostuvo una discusión con sus familiares, que le reclamaron que dejara de consumir enervantes