Imparable ola de suicidios

Quedó al descubierto ayer por la mañana en un domicilio del fraccionamiento José López Portillo, al sur de la ciudad

David Julián Torres

  · jueves 25 de julio de 2019

Foto: SSPM

Un nuevo caso de suicidio quedó al descubierto ayer por la mañana en al sur de la capital del estado, en donde un hombre de 28 años de edad se autoprivó de la vida al interior de una vivienda.

A través de los números de emergencia se solicitó la intervención de los cuerpos de seguridad en la calle José Ramírez Palos, en el fraccionamiento José López Portillo, ya que una ciudadana de 63 años de edad mencionaba haber encontrado a su hijo colgado con un cable sujetado a su cuello y el otro extremo a una esquina de su habitación, mismo que no reaccionaba a estímulo alguno.

De inmediato se trasladaron al lugar elementos de la Policía Municipal del destacamento Insurgentes, así como paramédicos a cargo de la ambulancia AGS-010 de la Cruz Roja Mexicana para atender tal información.

Los técnicos en urgencias médicas fueron quienes confirmaron la ausencia de signos vitales de quien en vida llevaba el nombre de Israel, de 28 años de edad.

Hasta el cierre de esta edición se desconocen los motivos que llevaron a tomar la fatal decisión de autoprivarse de la vida a Israel.

Finalmente, al lugar se trasladó personal de la Dirección General de Investigación Pericial, agentes del Grupo Homicidios de la PME y el Agente del Ministerio Público de hospitales, quienes se hicieron cargo del levantamiento de indicios y el posterior trasladado del cuerpo sin vida al Semefo para practicarle la necropsia de ley correspondiente.

Fotos: SSPM

LO RESCATAN

Un intento de suicidio se registró en el interior de un domicilio de la colonia Cumbres III, al reportarse que una persona pretendía quitarse la vida al colgarse de una vigueta.

Fueron recibidos por Daniel, quien señaló que al ingresar al domicilio y buscar a su cuñado, de nombre Braulio, de 29 años de edad, lo encontró colgado con un cable eléctrico que sujeto a su cuello de una vigueta en el interior del domicilio, motivo por el que procedió a cortar el cable para ponerlo a salvo. No ameritó traslado a nosocomio alguno.

SIGUEN EN AUMENTO

Ya en el segundo semestre del año 2019 se han contabilizado un total de 102 suicidios en la entidad, cifra que varía entre las dependencias de salud pública y las de seguridad.