Dos nuevos casos de suicidio se consumaron ayer por la mañana en diferentes zonas de la entidad, los cuales representan el evento número 15 y el 16 en lo que va del nuevo año 2020.
En el primer evento, ocurrido alrededor de las 07:29 horas, se reportó que en la calle Chapala, del fraccionamiento La Ribera, del municipio de San Francisco de los Romo se encontraba una persona que intentaba quitarse la vida.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante esto se trasladaron al lugar elementos estatales, municipales y los técnicos en urgencias médicas, quienes al llegar se entrevistaron con familiares de un muchacho de 17 años de edad, mismo al que encontraron en una de las habitaciones semisuspendido, lo descolgaron y solicitaron ayuda.
Al brindarle los primeros auxilios, los paramédicos confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que se acordonó la zona en espera de la llegada del personal de la Fiscalía General del estado.
En Jesús María
Los hechos se registraron alrededor de las 08:25 horas en la calle Ninfa, del fraccionamiento Estancia, donde se encontraba una persona semisuspendida.
Familiares de la víctima señalaron que al levantarse para iniciar sus actividades, se encontraron al hombre de 40 años, con una cuerda atada a su cuello, por lo cual lo descolgaron y llamaron al servicio de emergencias.
Al ser atendido por los paramédicos, éstos confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo cual se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladar el cuerpo a las instalaciones del Semefo, para practicarles la necropsia de ley.
SE PUEDE PREVENIR
La detección y tratamiento tempranos de la depresión y de los trastornos por consumo de alcohol son fundamentales para la prevención del suicidio.