Un menor de 16 años de edad fue vinculado a proceso por los delitos de secuestro exprés y robo calificado en contra de una familia, por lo que el Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución Especializado en Justicia para Adolescentes, le fijó como medida cautelar el internamiento preventivo en las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente por un mes, tiempo que se estableció para el cierre de la investigación complementaria.
Los hechos ocurrieron el día 02 de febrero del presente año, aproximadamente a las 02:00 horas, cuando las víctimas se encontraban en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El imputado en compañía de varios sujetos mayores de edad allanaron el inmueble a través de una ventana de una de las habitaciones.
Ya adentro amagaron a los habitantes de dicha vivienda con armas de fuego, una hacha y una chicharra, y de forma violenta los privaron de su libertad, ya que los concentraron a todos en una de las recámaras.
Específicamente al menor se le acusa porque presuntamente con una chicharra tipo lámpara le realizó descargas eléctricas a una de las víctimas ocasionándole quemaduras de primer grado que pusieron en riesgo su salud.
Pretendían sustraer de la casa un celular, dos estéreos y una consola portátil, sin embargo, al intentar escapar con los objetos robados se percataron de que ya habían llegado los policías por lo que comenzaron a huir del sitio a bordo de una camioneta.
Es así que el ahora imputado junto con otras dos personas fueron interceptados y detenidos en el lugar, para posteriormente ser trasladados con al AMP.
ARRESTO
El ahora imputado junto con otras dos personas fueron interceptados y detenidos en el lugar, para posteriormente ser trasladados con al AMP