Incautan cuatro mil litros de gasolina

El combustible era transportado en una camioneta y estaba escondido debajo de varias pacas de alfalfa

David Julián Torres

  · domingo 5 de agosto de 2018

Cuatro mil litros de combustible con un valor aproximado en el mercado superior a los 77 ml pesos, eran trasladados a bordo de un vehículo que supuestamente iba cargado con pacas de alfalfa.

El vehículo fue detectado sobre la avenida Margaritas, en la comunidad de José Gómez Portugal, en el municipio de Jesús María, donde policías estatales le marcaron el alto al chofer, de nombre Oswaldo, de 47 años de edad, vecino de la comunidad de Jaltomate, y al proceder a revisar la caja del automotor se percataron de que las pacas de alfalfa eran utilizadas como camuflaje para esconder cuatro cisternas de mil litros de capacidad cada una, las cuales contenían gasolina, por lo que el conductor fue detenido.

Alrededor de las 00:55 horas fue detectada la unidad marca Ford, en color blanco, modelo 1971, al momento de cuestionar al conductor sobre la carga que llevaba, señaló que era alfalfa y en la parte superior de las redilas se observaban varias pacas, sin embargo los oficiales le indicaron que abriera las puertas posteriores.

Fue así que se percataron que debajo de la alfalfa se encontraban las cuatro cisternas de mil litros cada una, por lo cual llevaron a cabo la detención de Oswaldo y se encargaron de trasladar la camioneta con su carga a las instalaciones de la delegación estatal de la PGR donde fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

LO LLEVABA ESCONDIDO

Pacas de alfalfa eran utilizadas como camuflaje para esconder cuatro cisternas de mil litros de capacidad cada una, las cuales contenían gasolina