Elementos de la Comisaría General de Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo de la Fiscalía General del estado, reventaron un domicilio, señalado previamente por habitantes de la comunidad de Villa Juárez, en el municipio de Asientos, como un punto de venta de droga, principalmente marihuana y crystal.
Durante la incursión en la vivienda, localizada en la calle Héroe de Nacozari, en la colonia La Loma de Villa Juárez, municipio de Asientos, se logró detener a una persona del sexo masculino quien aseguró que se llama Ramón y le dicen “El Paisa”.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Los elementos investigadores de la Policía Ministerial, Agentes del Ministerio Público y peritos que se constituyeron en el domicilio, señalado como un sitio donde se realizaba la venta y almacenamiento de narcóticos, encontraron también 203.50 gramos de Cannabis Sativa (Marihuana) y más de medio kilogramo de clorhidrato de metanfetamina, conocido en el mundo de las drogas como crystal, además de una báscula gramera.
Tanto el detenido como la droga encontrada en el sitio fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), donde se determinará su situación jurídica.
EN UN HECHO APARTE
Fue detenida una mujer por la Policía Municipal de Aguascalientes, al serle detectado que cargaba consigo una bolsa de marihuana y crystal, los cuales presuntamente comercializaba en calles de la colonia Altavista, en la capital del estado.
La detención de quien dijo llamarse Nancy, de 42 años de edad se llevó a cabo sobre la calle Río Papaloapan esquina con la calle Jesús Gómez Portugal, cuando al estar realizando su recorrido de vigilancia por la zona, oficiales del Destacamento Pocitos detectaron que una mujer a bordo de una bicicleta adopta una actitud evasiva y nerviosa al notar la presencia policial, cambiando drásticamente su rumbo al tiempo en que acelera su marcha.
Ante ello y al ser abordada, detectaron entre sus pertenencias un envoltorio de polietileno con marihuana, así como dos envoltorios que contenían crystal. Tras dicho hallazgo, la mujer fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del fuero común, quien determinaría su situación jurídica conforme al debido proceso.
DEMANDA
Durante los últimos años el consumo de crystal se ha incrementado en todo el territorio estatal de manera alarmante.