Se implementaron cateos en dos departamentos de la zona después de que se denunciara que estos eran usados como centros de distribución y venta de enervantes.
Un cateo efectuado en dos departamentos ubicados en el fraccionamiento Infonavit Morelos, ubicados frente al Centro de Seguridad Pública Municipal, resultó en la detención de un presunto distribuidor y vendedor de drogas, además de otras cuatro personas que se encontraban en el interior.
Se decomisaron asimismo dos armas de fuego cortas completas, dos estructuras de arma, un cuarto de kilo de cristal, 150 gramos de marihuana, $31 mil 220 pesos y 19 dólares, dos básculas grameras y dos placas balísticas, así como un cargador abastecido con 15 cartuchos útiles.
El operativo se registró durante la madrugada de hoy en los inmuebles ubicados en la calle Andador Chichen Itzá, después de una denuncia en la cual se aseguraba que en dicha zona se distribuían enervantes.
Tras ser concedida la orden de cateo por parte de un Juez de Control, se implementó el despliegue comandado por el Comisaría General de Policía Ministerial en conjunto con Agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad Especializada de Combate al Narcomenudeo y elementos ministeriales, para dar cumplimiento a la orden de cateo concedida en ambos domicilios.
Se contó con el apoyo de la seguridad perimetral de elementos de la Policía Estatal, en el operativo en ambas viviendas, en el cual se logró la detención de Arturo, alias “el Chay”, y otras cuatro personas más, quienes junto con las drogas, las armas, y los demás objetos decomisados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.