Dos decomisos de enervantes se registraron en las puertas de acceso sur y norte a la entidad, el primero tras ser detectado un paquete con dos kilogramos de marihuana a bordo de un autobús, y el segundo también en un camión de pasajeros, donde se encontró un envoltorio de plástico con 472 gramos de la misma droga.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE AQUÍ
La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la V Región Militar y la 14/a Zona Militar, informó por medio de un comunicado que el día 22 de mayo, elementos del Ejército Mexicano lograron el aseguramiento de la droga.
El primer caso ocurrió cuando el personal castrense establecido en el Puesto Militar de Seguridad "Peñuelas", ubicado en la parte sur del municipio de Aguascalientes, efectuó la revisión a un autobús procedente de Guadalajara, Jalisco y con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, mediante el empleo de un binomio canino, el cual permitió detectar en el compartimiento de la paquetería dos cajas de cartón con aproximadamente dos kilogramos de marihuana.
El segundo aseguramiento sucedió cuando los integrantes del Puesto Militar de Seguridad "Cosío", al norte de la entidad, revisaron un bus procedente de Guadalajara, Jalisco, con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde detectaron un paquete de plástico que contenía 472 gramos de marihuana. En ambos casos los enervantes fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.
¡Escucha más noticias!
¡Nuevas Patrullas! Entrevista con el comisario de Aguascalientes
Lee más noticias: