Incendian dos camionetas

Se sospecha de la acción de un piromaníaco que ha actuado de manera impune durante meses

Mario Luis Ramos

  · martes 18 de febrero de 2020

El segundo de los casos se registró a los pocos minutos | Cortesía | Coordinación Municipal de Protección Civil

De nueva cuenta, la madrugada de ayer dos camionetas de lujo fueron incendiadas en distintos puntos de la ciudad, sin que en ninguno de los casos se tenga alguna explicación para el inicio del fuego y mucho menos ubicada a una persona responsable de tales hechos.

En esta ocasión, los vehículos incendiados, los cuales son clasificados como pérdida total, son dos camionetas de lujo Chevrolet Cheyenne, que se encontraban estacionadas en la calle. Ya en anteriores ocasiones diferentes vehículos han ardido en llamas sin explicación aparente, situación que ha dado origen a la hipótesis del en torno al actuar de uno o varios piromaníacos que, de madrugada, se dedican a prender fuego a unidades vehiculares al azar.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El primero de los casos de ayer, se registró alrededor de las 06:00 horas en la calle Mar Mediterráneo esquina calle Mar Caribe, del fraccionamiento las Brisas, donde el crepitar y la luz de las llamas despertaron a su propietario, de 41 años de edad, quien como pudo salió a la calle para tratar de apagar el fuego y al ver que no era posible, llamó a las unidades de emergencia.

Al llegar al sitio, bomberos de la Coordinación Municipal de Protección Civil se percataron que la unidad envuelta en llamas era una camioneta Cheyenne 2013, color blanco, sobre la cual lucharon para tratar de extinguir a tiempo el fuego, sin lograrlo, ya que, por la rapidez de propagación del mismo, el siniestro fue catalogado como pérdida total.

La primera unidad reportada se consumió casi en su totalidad | Cortesía | Coordinación Municipal de Protección Civil

Apenas unos minutos después, en la calle Pedro García Rojas esquina con la calle Benito Juárez, también del fraccionamiento Las Brisas, se reportó otra camioneta Cheyenne modelo 2013, color banco.

Tras el llamado de emergencia de su propietario, al sitio arribaron las unidades UE-28, UE-39 y UE-59 de la Coordinación Municipal de Protección Civil del Ayuntamiento de Aguascalientes, cuyos elementos lograron evitar que el fuego se propagara a otro sitio. La camioneta fue consumida parcialmente y se determinó también como pérdida total.

En ese sitio, el propietario de la misma, quien cuenta con 56 años de edad, dijo no tener la menor idea de las causas que provocaron la conflagración.

SOSPECHA

Autoridades sospechan que uno o varios piromaníacos han venido actuando en la ciudad durante los últimos meses.