Esta mañana ocurrió un incendio en calles del oriente del municipio de Aguascalientes, el cual dejó como saldo tres personas lesionadas: dos de las cuales son menores de edad. Las víctimas fueron auxiliadas por policías y paramédicos, para después llevarlas a un nosocomio.
El reporte del incendio en casa habitación se recibió a las 11:12 horas del martes 17 de septiembre en el C4 Municipal de Aguascalientes, por lo que de inmediato elementos de la policía preventiva el Destacamento Terán Norte acudieron a un domicilio ubicado sobre la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Progreso.
Al llegar se dieron cuenta que la cochera del inmueble estaba incendiada, por lo cual los policías y bomberos municipales ingresaron al inmueble para rescatar a dos menores: de dos años y de cuatro años de edad, así como a quien dijo llamarse Gabriel, de 43 años.
Paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil se encargaron de brindar los primeros auxilios y se dieron cuenta que la menor de dos años de edad, presenta intoxicación con monóxido de carbono; mientras que la otra niña, cuenta con quemaduras de primer y segundo grado en el brazo derecho, así como intoxicación con monóxido de carbono; el adulto presenta diversas quemaduras de primer grado en el rostro.
Los técnicos en urgencias médicas se dieron a la tarea de subirlos a una ambulancia y luego trasladarlos al Hospital General Tercer Milenio, pues las infantes se encuentran estables, pero el adulto al parecer está delicado, así lo refiere la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Aguascalientes (SSPMA).
Cabe mencionar que, hasta este momento, se desconoce cuál o cuáles fueron las causas del incendio que acabó con al menos la cochera de un domicilio del fraccionamiento Progreso.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️