Luego de varias horas de intensas labores llevada a cabo por diferentes brigadistas de cuerpos de emergencia, fue sofocado en su totalidad el incendio forestal registrado en el cerro de Los Gallos, en los límites de Aguascalientes y Jalisco, el cual alcanzó a consumir una superficie de 174 hectáreas flora y fauna.
El siniestro que comenzó la tarde del pasado jueves, provocó la intensa movilización de personal de Bomberos Estatales, así como Municipales de Aguascalientes, además de personal de Protección Civil Estatal y Municipal, efectivos de la Guardia Nacional, personal del Ejército Mexicano y de la Comisión Nacional Forestal, sumándose también a las acciones vecinos de la zona.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes por WhatsApp
Los esfuerzos emprendidos en la zona del siniestro luego de varias horas de arduas labores, el fuego se logró controlar sofocando más tarde el fuego que consumió flora y fauna de ambas entidades.
Personal de la CONAFOR, se encuentra en el área para descartar posible reignición ante la presencia de rescoldos en una cañada, de manera que Bomberos del Estado se mantienen atentos para actuar a la brevedad en caso de ser necesario.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️