Una intensa movilización policiaca se suscitó la mañana de este sábado en calles del fraccionamiento Benito Palomino Dena. Cuerpos de emergencia recibieron una gran cantidad de reportes en los que les indicaban que se había registrado un aparatoso incendio en una vivienda y que había personas atrapadas en el interior.
De acuerdo con la versión de los testigos, se logró conocer que minutos antes de las 12:00 horas, los vecinos escucharon un fuerte estruendo que provenía de una casa habitación, salieron de sus domicilios para percatarse de que había una gran cantidad de humo del citado inmueble.
Afuera de la vivienda, una persona del sexo masculino que al parecer se encontraba bajo los influjos de las sustancias ilícitas, negaba el paso a quienes intentaron auxiliar a los que estaban dentro de la casa.
➡️ Actualízate con nuestra información en Telegram
En cuanto los policías municipales llegaron al lugar, se percataron que varias personas estaban tratando de apagar el fuego, por lo que se unieron para controlar y sofocar la conflagración.
Asimismo, se encargaron de sacar cuatro menores, de cuatro, seis, ocho y 11 años de edad, así como a una mujer identificada como Cinthia de 28 años de edad.
Lamentablemente las niñas de ocho y 11 años de edad, perdieron la vida, mientras que los demás fueron auxiliados por los paramédicos de la Cruz Roja y trasladados al Hospital Tercer Milenio por las severas quemaduras en las vías aéreas e intoxicación. Su estado de salud es reportado como grave.
Autoridades de Protección Civil Municipal de Aguascalientes determinaron que el incendio se originó en la parte media de un pasillo donde se encuentra un cuarto habilitado con tejas y polines. Además, se consumió ropa varía y el techo elaborado con polines y tejas fue colapsado consecuencia del incendio.
➡️Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
En el lugar los elementos preventivos detuvieron a dos personas, sin embargo, sus identidades no han trascendido públicamente
Personal de Servicios Periciales se trasladó al lugar de los hechos para hacer el levantamiento de los cadáveres y luego trasladarlos al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicar la necropsia de ley.
+Más noticias